1 de febrero de 2013

Durmido sobre os espellos



Hace poco os hablé de los mercadillos solidarios. Estas navidades estuve en algunos que se organizaron cerca de donde vivo y algunas de mis adquisiciones fueron un CD, un Walk-man antiguo y unas cuantas temporadas de FRIENDS en versión original (¡Adoro esa serie!). Pero lo que más me gustó fue este libro: "Durmido sobre os espellos", de Jordi Sierra i Fabra, traducido al gallego por Silvia Gaspar.

El resumen de la contraportada me convenció: "Diego tiene 19 años. Un día descubre que su abuelo, a quien creía muerto, vive en Cuba. En la búsqueda de estos recuerdos familiares ocultos, Diego viaja a la isla caribeña. Allí encuentra a un viejo, una historia y a Tania, su primer amor."

Lo bueno de la literatura juvenil es que se lee rapidísimo. De vez en cuando, me gusta echar mano de este tipo de historias, más ligeras y sencillas; no por ello son menos bonitas. Además, siempre aprendes algo; yo descubrí muchas cosas sobre Cuba que desconocía. Siempre digo que leer también es una forma de viajar, y además, muy económica. En mi caso no me costó más que un paquete de comida. Es genial estar colaborando con gente necesitada y a la vez poder llevarte a casa una historia tan conmovedora, ¿no?

¡Feliz mes de Febrero!

3 comentarios:

  1. Son de estos libros que devoras en un día!!!:)
    Con respecto a tu nostalgia en mi blog!! creo que estarás de acuerdo conmigo en que prefiero tener esa nostalgia por haber vivido esa vida, que no poder tenerla... ;)

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola pequeña, buenas tardes.

    Tengo una sorpresa para ti...
    Mi nueva entrada está dedicada a vosotros, a mis seguidores. Me gustaría compartirla contigo porque eres partidaria de ella, y por ello te dejo aquí el link, ¿ok? Que la disfrutes.

    http://insolitadimension.blogspot.com.es/2013/02/carta-de-agradecimiento.html

    Un cálido abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que leer nunca ha sido precisamente una de mis pasiones, al contrario si que lo ha sido escribir. Suelen ser complementario, pero no en mi caso. Pero las escasas veces que leo algún libro tiro de literatura juvenil, como dices es amena y suelen ser historias bastante entretenidas. Creo que este libro tiene que tener una historia bastante interesante, lo tendré en cuenta! =)
    Por estos ojitos

    ResponderEliminar