19 de septiembre de 2012

Ventajas de vivir con tus padres



Con 22 años todo el mundo quiere vivir fuera de casa... Más que un deseo es casi una necesidad, porque nadie soporta ser tratado igual que su herman@ pequeñ@ cuando ya es un adulto. La falta de intimidad y libertad llega a dar sensación de asfixia, sobre todo si ya hemos vivido la experiencia de vivir solos con anterioridad. Sin embargo, no siempre puede uno permitirse estar en un piso de estudiante, ya sea por falta de recursos, por problemas familiares o, como es mi caso, porque tu trabajo o universidad están prácticamente al lado de casa...
Parece que por unos meses me toca quedarme en casa con papá y mamá y, como no puedo hacer nada por evitarlo, he decidido ver el lado bueno de todo esto.

Éstas son algunas de las ventajas de no irse de casa:

1- Si llaman por teléfono un domingo a las 10 de la mañana no hace falta que te levantes; quédate en la cama fingiendo que no lo oyes, otro se levantará y responderá por tí. (Aplicable al timbre y al telefonillo)

2- Si te olvidas las llaves siempre puedes llamar a otro miembro de la familia para que te abra la puerta.

3- No tendrás que hacer todas las tareas del hogar porque si tú planchas, otro friega o pone la lavadora... Se reparte el trabajo.

4- Siempre puedes preparar un plato malísimo para que nunca más vuelvan a pedirte que cocines.

5- Si te quedas sin champú puedes gorronear el de otra persona.

6- Si se ha terminado el papel higiénico basta con pegar un grito de socorro.

7- Puedes pedir que te despierten a las 9; si no lo hacen y duermes hasta las doce será culpa de otros. (Ésta se la robé a mi hermano)

8- Te libras de organizar las fiestas en tu casa.

9- Potencias tu imaginación y creatividad buscando nuevos lugares en los que hacer crucigramas con tu pareja o con el ligue de turno.

10- No te hará falta leer las noticias porque a la hora de comer te pondrás al día del panorama económico y político mundial.

11- Cuando llegas a casa siempre hay alguien esperándote y eso se agradece.

12- El hecho de que al acostarse apaguen el router hace que tú también te acuestes a una hora decente y, en consecuencia, aproveches la mañana.

13- De vez en cuando aparecen cosas ricas en la nevera que tú no habías comprado.

14- De vez en cuando desaparecen todas tus galletas de chocolate haciendo que no tengas que comer cosas poco saludables. Es fantástico.

15- Cuando se estropea algo puedes recurrir a papá.

16- Cuando oyes ruídos en la cocina por la noche sabes que es alguien que se ha levantado a beber y no  un psicópata del que tengas que preocuparte.

17- Si no te apetece recibir alguna visita pides a tu familia que diga que estás en cama enferm@.

18- Si eres alérgico a los ácaros, como es mi caso, otro puede limpiar el polvo por tí.

19- Cuando todos se han ido de vacaciones y tienes la casa para tí sol@ lo disfrutas más que nunca.

20- Y por último, el dinero que te ahorras en alquiler te lo puedes gastar en viajes, para visitar a todos los amigos que sí estén viviendo fuera de casa o del país...


¡¡Ehhhh!! No está tan mal...

8 comentarios:

  1. Tú siempre tan optimista, me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta ver este lado optimista tuyo jeje, :) buen artículo!

    P.D: la numero 9 es la mejor XD

    ResponderEliminar
  3. En mi caso las ventajas todavía crecen más... por ejemplo:
    -Como mi madre es una maniática del orden, si me levanto muy tarde hace ella la cama por no ver la habitación desordenada
    -Cocina ella, porque dice que no cabemos todos en la cocina :D
    -Si necesito que me compren algo sólo he de pedirlo, que van papá o mamá

    Lo malo... que no entienden que me quede trabajando hasta las 5 XD menos mal que sólo estoy en verano y navidad :p

    ResponderEliminar
  4. Ufff yo estoy de acuerdo con el 3 pero no sé si compensa :)
    A ver, si tienes facebook pásate por la página de EscríbeMe: http://www.facebook.com/escribemeexposicion
    Por si no, te cuento que son relatos expuestos como si fueran cuadros y acompañados cada uno de una fotografía, un retrato de aquellos que podrían ser los protagonistas...o no. También tú podrías vivir las historias que lo forman. Comenzó como una idea para una exposición pero tengo tanta gente que lo he abierto como proyecto para otra edición!
    Espero aclararte algo, y si quieres participar, mándame un mail!

    ResponderEliminar
  5. Muy ingenisas todas, pero para mí la 20 es la más convincente.
    Aiiii... el vil metal... ;))
    Un abrazo wapa que hacía un montón que no me pasaba por aquí

    ResponderEliminar
  6. Pues yo la verdad estoy encantada de no vivir con mis padres :) (Llevo desde hace 8 años independizada)

    ResponderEliminar
  7. Tía, has comseguido que quiera volver a vivir con mis padres!!! Muy buen post

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no me ha convencido ninguno.. sigo pensando en querer independizarme..

    ResponderEliminar