9 de mayo de 2012

El genio no nace, se hace


El otro día vi un anuncio sobre un Seminario que iba a tener lugar en mi facultad. Me llamó la atención en seguida "Revoluciona tu vida; desata tu potencial". No había mucha información en el póster pero busqué el nombre de Juan Planes en internet y lo que encontré me gustó bastante. Me apunté como voluntaria junto con otra amiga, esto supuso que además de poder asistir gratuitamente, pudimos conocer a todo el equipo encargado de organizar el evento y resultaron ser gente encantadora.

El objetivo de este post es recomendar este seminario a todos aquellos que tengan la oportunidad de ir porque os aseguro que el precio (15€ para estudiantes) es un regalo comparado con lo que se paga en otros sitios y, definitivamente, merece la pena.

No soy una persona infeliz, no me encuentro estancada ni busco un sentido que darle a mi vida (creo que ya lo tengo), pero eso no significa que este seminario no haya sido, para mí, una bendición.

Un día y medio escuchando a Juan es un día y medio sonriendo; es como ver el show de un monologuista de humor que dice grandes verdades; es bailar con 200 desconocidos un sábado a las cinco de la tarde sin haber consumido una gota de alcohol; es hacer juegos de rol y aerobic; es conocer historias y anécdotas que no te dejan indiferente; es relajarse y dejar fluir las buenas vibraciones; es aprender lo que alguien debería haberte enseñado el día en que naciste, aunque después de una experiencia parecida, la sensación es de haber nacido otra vez.

Tal vez todo esto suene exagerado... No quiero que penséis que es una secta; se llama psicología positiva. Ahora tengo claro que en la vida conseguir nuestros objetivos es más fácil de lo que pensamos, que con pasión, entusiasmo y confianza ya tenemos medio camino andado; que quienes ponemos las limitaciones somos nosotros mismos; que la vida no nos tiene manía y que cualquier esfuerzo supone una contrapartida y que, además, el cerebro funciona como un músculo, si ejercitamos la zona de los pensamientos alegres llegará un momento en que los tengamos a menudo y de manera fácil. Si hemos experimentado alguna vez la felicidad eso es porque tenemos esa capacidad y podemos volver a sentir lo mismo en cualquier momento.

Podría seguir escribiendo cosas que he aprendido pero no sabría plasmarlo en palabras y tampoco tengo la gracia que él tiene a la hora de contarlas.

Es cierto que muchas de las cosas que escuché ya las sabía (o bien las intuía o ya las había leído) pero a todos nos deberían recordar estos temas de vez en cuando, ¿no?

Si antes ya era una persona optimista y positiva ahora lo soy todavía más; me he convertido en una especie de loca feliz que se entusiasma ante cualquier reto y no deja que las adversidades estropeen su buen humor y su paz interior. 

Tomen nota, señores: ¡Juan Planes! Qué majo es....


5 comentarios:

  1. Oye, qué bien! Por aquí no tiene pinta de que vengan... ¿Hay algún libro que te hayan podido recomendar? Me encantaría asistir en Madrid, pero claro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Madrid vamos los días 22 y 23 de junio. La semana que viene tendrás toda la información en www.juanplanes.com

      Eliminar
    2. Genial! Muchas gracias por contestar. Voy a registrarme en la página :)

      Eliminar
  2. Andrea: No nos citas a Angela y a mi... muy mal, me esperaba otra cosa jaja

    Al resto: Mola un montón. No dudéis en apuntaros si tenéis la oportunidad ;)

    ResponderEliminar