7 de abril de 2012

Perdona si te llamo amor

























Después de haber leído a Punset me apetecía empezar con algo menos intelectual y escogí este libro del que tanto se ha hablado y del que se ha hecho hasta una película.
Al principio no me gustó: me pareció un libro estúpido y la forma en que era narrado no me gustaba, no terminaba de convencerme... Como soy testaruda y tenía curiosidad decidí seguir leyendo.
Llegó un punto en la historia en que algo dentro de mí hizo 'click' y, de repente, me encontraba enganchada. Es una historia de amor entre una joven y un hombre de casi cuarenta años. La diferencia de edad es un problema que está presente en cada capítulo.
Recuerdo que una amiga italiana -el autor, Federico Moccia, es de Italia- me había dicho que no lo leyese, que la calidad literaria era pésima y que no me estaba perdiendo nada. Hoy me alegro de no haberle hecho caso.
No sé qué es lo que dicta si un libro tiene más o menos calidad literaria -bueno, me hago un poco una idea- pero creo que, al igual que una película, obra de teatro, etc., un libro puede servir para educar, divulgar pero también para entretener. Éste libro es entretenido y no sólo eso sino que lo lees y se te dibuja una sonrisa. Leerlo me ponía de buen humor y siempre quería más y más. Es muy ligero, se lee rápidamente y puedes estar devorando un capítulo tras otro sin darte ni cuenta.
Como siempre, cuando leo un libro, quise ver la película para comprobar si el director había plasmado los personajes y las escenas como yo me las había imaginado. Por supuesto, me defraudó un poco, pero fue divertido. Lo que me ha encantado es el actor que interpreta al protagonista: todavía más guapo de lo que pensaba. Irresistible. ¿A quién le importan los años con un bombón así?

5 comentarios:

  1. La verdad es que yo siempre prefiero ver una película antes que leer un libro, aunque sepa que me pierdo mucho, pero es que soy muy vaga... Por tanto los libros no los he leído, pero sí he visto las cuatro película que se han hecho de Moccia, y sin duda te recomiendo mucho más Tre metro sopra il cielo y su consiguiente Ho voglia di te, por supuesto en versión italiana. La española está bastante bien, teniendo en cuenta que no me hacen mucha gracias las películas de la tierra, pero dejan que desear al lado de las otras... Un besin =)

    porestosojitos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Del libro no se mucho pero las películas las he visto todas (aunque es la 1era la que me gustó) y bueno esa peli ("Scusa ma ti chiamo amore"-titulo original) por aquí en Italia es una que se debe ver SÍ O SÍ xD, así como "Manuale d'amore" (no creo que tenga que traducir el titulo jeje) que debo decir es muuuuuuuuuyyyy buena ( y sí... soy medio romanticón =$).

    P.D: ese actor está en más o menos el 90% de las películas actuales italianas asi que supongo que estarías feliz por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho recordar que empecé a ver la peli y aguanté sólo media hora.
    Si algún día cae en mis manos el libro le daré una oportunidad.
    Siempre suelen ser mejores que las pelis.
    Un abrazo guapa y a disfrutar estos días de vacaciones!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pasó lo mismo que a ti :) Es un libro positivo y muy ligero. Y por supuesto, el actor es guapísimo, y ella también tiene su encanto, aunque en la de "quiero casarme contigo" ya no... No sé si es que han cambiado de estilistas en la peli, o ella ha crecido, pero se la ve diferente, como más apagada. Has visto/leído esa parte?

    ResponderEliminar