13 de marzo de 2012

¿Por qué nos gusta Gossip Girl?


Hace unas semanas quise aprovechar una tarde de domingo para adelantar trabajos de clase pero me encontraba tan mal que decidí no hacer nada y, para pasar el tiempo, me tragué media temporada de esta serie tan conocida. Megaupload está fuera de combate pero tengo a mi camello personal: una rubita muy guapa que me va pasando capítulos.

Estuve entretenida; eso no lo niego. A pesar de que sabes que, en algún momento dado, todos se liarán con todos (incluso los que se odian a muerte) te engancha. Pero soy muy consciente de que la serie no me aporta nada más que eso, entretenimiento.

Cuando empiezas a verla sientes admiración y envidia por sus protagonistas: chicas guapísimas, ricas, exitosas, con familias permisivas y una libertad exagerada teniendo en cuenta que están en el instituto. Pero después de un tiempo la burbuja desaparece y te das cuenta de que sus vidas están vacías, al menos eso es lo que me ha pasado a mí.

Yo soy chica y sé lo mucho que agrada comprarse trapitos nuevos y atraer miradas masculinas; también me gusta rodearme de gente interesante y, por supuesto, asistir a fiestas multitudinarias, pero no son más que acontecimientos puntuales, ¿cómo resumir tu vida a eso?

Lo más interesante que les pasa a estos pobres diablos es que han empezado a salir con alguien muy influyente, que han sido aceptados en la hermandad VIP del Campus o que su familia ha decidido celebrar un brunch para pasar más tiempo juntos. La mayoría del tiempo están cabreados por hechos catastróficos que ocurren en sus vidas: su peor enemiga les ha copiado el vestido de la gala, el bolso de sus sueños estaba agotado o algún novio cretino les ha comprado un billete de avión a Argentina como si con ello pudiera remendar su infidelidad ¡menudo canalla!
Es difícil lidiar con problemas así cuando solo eres un adolescente desubicado e incomprendido de Manhattan...

Lo que más me llama la atención son las relaciones amorosas. Lo siento si esto es un spoiler pero todas las combinaciones afectivo-sexuales que puedan existir, se van a dar. Seguramente solo duren dos capítulos y, al siguiente, los dos estén separados y perfectamente recuperados. ¿Cómo pueden recuperarse tan rápido? Si por un momento dejamos de lado los sentimientos, me gustaría añadir que yo no me gasto miles de euros en una joya para alguien y al día siguiente puedo estar tranquila viéndole enrollarse con otra persona.

Pero, sobre todo, ¡qué vidas más aburridas! Tienen todo el dinero del mundo y no saben divertirse. Si me ofrecieran ponerme en la piel de esas personas por un día, por una semana incluso, aceptaría encantada: ama de llaves, Spa, novio con limusina, los mejores restaurantes, tratamientos de belleza por un tubo, lujo, alta tecnología... Pero llegaría un momento en que diría: "¡BASTA!". Escaparía de las boutiques para calzarme unos tennis y perderme en una montaña; saltaría del yate para nadar en el mar y hacer ahogadillas a mis amigos; me tiraría en un césped a leer; pediría pizza para ver una película en cualquier piso de estudiantes desangelado; saldría a beber en los pequeños locales, donde conoces a gente variopinta y haría manualidades, en lugar de comprarlo todo. Puede que si los protagonistas probaran algo parecido no se sintieran tan angustiados.

Sinceramente amo mi vida y mis problemas, porque todo lo malo que pueda pasarme se supera teniendo a la gente que te quiere al lado. No puedo irme de viaje; no puedo pagar una universidad privada en el extranjero; no puedo invitar a mis padres al mejor restaurante; no puedo regalarle a mis amigos todo lo que quisiera ni puedo ir todos los fines de semana a ver los mejores espectáculos culturales, pero eso hace que me esfuerce y eche mano de mi ingenio para lograr vivir contenta igualmente.

Creía que la serie no me aportaba nada por no tener ningún mensaje o moraleja, pero, en realidad, sí que la tiene: puedes tener todo el dinero y las facilidades del mundo pero, si estás solo y no puedes compartirlo, la vida no merece la pena.

Sigo viendo la serie, pero ya no quiero convertirme en uno de ellos aunque estén en la ópera, coman caviar o se vayan a París unos días para desconectar del ajetreo neoyorquino. Lo que yo tengo vale mucho más.

6 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo,me quedo con mi vida pero también con el ropero de la serie.

    ResponderEliminar
  2. No he visto esa serie pero ya me da grima sólo de leer de qué va.
    Estoy contigo. No tengo nada de eso, por eso tengo mucho más ;)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda la serie nos tiene enganchada a más de una y de dos, y también, aunque sean pocos los que lo reconocen, a más de uno...
    Sigo la serie desde hace mucho y la llevo al día, no sé cuántas han sido las veces que he pensado que me encantaría tener esa ropa y asistir a esas fiesta, como tú dices ¿a quién no le gustaría?
    Pero sin duda estoy al 100% de acuerdo con tu reflexión y de hecho en muchos episodios se ve reflejado que quizás en el fondo no todo es tan bonito... Quizás cambiaría una semana o incluso un mes de mi vida por uno así, pero no daría más... Creo que las personas como las que refleja la serie(sabemos de sobra que existen en la realidad)nunca podrán sentir la felicidad que proporciona el buen resultado de algo que hemos logrado con nuestro propio esfuerzo.
    Una vez más un post genial =)

    ResponderEliminar
  4. I loved this serie! I saw all seasons!:*

    GIVEAWAY ON MY BLOG!!! http://landing-in-fashion.blogspot.gr/2013/11/landing-no47-giveaway-win-new-look-zip.html

    ResponderEliminar
  5. ni mierda dicen esp porque no tienen nada ... aver cuando lo tengagan todo (material) y se los quitan como se van a sentir y de consejo si haces fortuno no la gastes de esa manera inviertela y haz mas es divertido el monopolio de dinero

    ResponderEliminar
  6. y las relaciones son aparte jamas entendere porq son importantes . a menos q te convengan ni siquiera viendo gossip girl entendere eso ...
    "xoxo yo know you love me" es una chica misteriosa haz un blog como el de ella aunque este es muy lindo°

    ResponderEliminar