18 de marzo de 2012

Gente Erasmus

Fotografía: Marina M. Toural

Todavía recuerdas el momento en que conociste a esa persona: la primera clase; el primer saludo; ¿cómo te llamas?; ¿de dónde vienes?; la primera impresión; la primera sonrisa; la primera quedada; las primeras fotos; las primeras confidencias; el ir conociéndole poco a poco por dentro, dándote cuenta de que has topado con alguien verdaderamente especial...
Tan rápido como alguien entra en tu vida, puede irse de ella. Es algo que hace falta aprender cuando viajas a lugares diferentes y te quedas el tiempo suficiente como para establecer una relación importante con una persona.
La tristeza que producen las despedidas te hace replantearte si realmente merece la pena hacer amigos a corto plazo.
Mi respuesta es que sí; todos y cada uno de los momentos compartidos con esas personas te enseñan algo o sacan algo bueno de tí. Todos tenemos algo que aportar a los demás y todos tenemos algo que aprender de nuestras diferencias. En la diversidad está la riqueza, esa es una de mis frases favoritas.
El universo ha querido que nuestras caminos se cruzaran fugazmente y lo agradezco. Nunca hay que cerrarle las puertas a nadie porque cualquier desconocido puede convertirse, aunque sea por un segundo, en la razón de tu sonrisa.

4 comentarios:

  1. Cierto y precioso!
    Feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  2. Precioso post, muy emotivo! Realmente muchas veces tendemos a tirar para el lado contrario, preferimos perdernos experiencias que merecen muchísimo la pena por no tener que pasar el trago de la despedida y es un error, la vida es eso y hay que vivirla como venga, aunque no dure para siempre, siempre algo queda y se aprende muchísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Si de algo me arrepiento una vez casi terminada la carrera es de no haberme ido de erasmus, siempre lo diré...
    Quizás la mayoría de esas peronas no vuelvas a verlas a otras sí, por qué no? Pero el simple hecho de haberlas conocido, de todas las experiencias y momentos que has vivido ya es suficiente para que merezca la pena. Bss!

    ResponderEliminar
  4. Pero cuanta razón da igual por cuanto tiempo puedas conocer a una persona,lo importante es conocerla y aprovechar al máximo el momento.

    ResponderEliminar