14 de febrero de 2012

Carta a los anti-valentines

¿Por qué todo el mundo se empeña en criticar a los que celebramos el 'Día de los Enamorados'? Sé de sobra que el amor se celebra cada día y no sólo en una fecha señalada del año y que la gente que espera este día para demostrar su amor deja bastante que desear pero, ¿qué hay de malo en seguir una tradición que no hace sino alegrarle el día a quienes te rodean?

San Valentín no es algo malo ni perjudica a nadie. Sí, es cierto que fomenta el consumismo pero os puedo asegurar que hoy le he sacado una sonrisa a doce personas y sólo me he gastado cinco euros y un poquito de trabajo manual.

No creo que sea necesario comprar rosas, bombones y peluches para poder ir a tono con un día así, ni gastarse un dineral. ¿Que podría haber tenido ese detalle cualquier otro día del año? Por supuesto, pero hoy tengo una excusa para regalar mi cariño. No es que necesite una excusa para ello, pero siempre ayuda tener un poco de ambiente y contextualización. Además a todos nos hace ilusión recibir regalos o atenciones en días señalados como éste. Y a mí, definitivamente, me hace ilusión ver sus sonrisas.

Algunos se empeñan en crucificar esta práctica tildándola de hipócrita o superficial pero, por esa regla, también deberían estar en contra de las Navidades y no veo que se priven de colocar el árbol y los belenes. ¡Ya está bien de querer hundir a los que intentamos ser felices!

Yo me alegro de que haya una fecha especial para los que hemos encontrado a nuestra media naranja. Estoy segura de que cualquier cosa que él haga por mí en ese día la haría cualquier otro día del año, así que no me preocupa celebrarlo. Sé que no es más que un juego, algo bonito que no pone en peligro el amor, por que ambos sabemos que no estamos obligados a demostrar nada el catorce de febrero pero la incertidumbre y la expectativa hace que estés sonriente desde que te levantas...

Para terminar os dejo con un artículo relacionado con el tema que (al igual que muchos otros de la revista Muy Interesante) me ha llamado la atención:

Feliz día a todos los enamorados de la vida.

4 comentarios:

  1. muy bueno!!!

    http://meetmylittleroom.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. "pero hoy tengo una excusa para regalar mi cariño. No es que necesite una excusa para ello, pero siempre ayuda tener un poco de ambiente y contextualización."

    Mejor no lo pudiste decir!! si a ti te gusta celebrar san valentin, por que privarse de ello? ese dia es una bonita excusa para regalar sonrisas despues de todo =D

    ResponderEliminar
  3. Doce personas????? a cuantas bandas estás jugando? jaja

    ResponderEliminar
  4. Yo soy una de las doce personas de las que habla Andrea, y aunque los regalos de San Valentín eran sobre todo un gesto cariñoso, tengo que decir que ese día me "enamoré" de ella. El mayor regalo es conocerte y compartir estos momentos tan especiales contigo (con permiso de Diego y Ramiro jeje)

    ResponderEliminar