23 de febrero de 2012

Guerra de almohadas en Ponteareas



Chico crea evento en Facebook
Chico invita a sus amigos al evento
Dichos amigos invitan a sus demás amigos
Al cabo de unos días mucha gente del pueblo está invitada a este evento
El martes de carnaval (22 de Febrero) estas personas acuden a la plaza en pijama dispuestas a comenzar una guerra de almohadas
Entre descuentos en cervezas, risas y plumas blancas transcurre la batalla y termina sin ningún incidente (salvo algún que otro mamporrazo dado con mala leche... y es que una guerra sea del tipo que sea, por definición jamás podrá ser pacífica) y los asistentes celebran alegres esta nueva tradición que ha nacido en el pueblo en que nunca pasa nada.

Gracias, Rodri de Pías. Nos lo hemos pasado bien.

5 comentarios:

  1. jajaj..!! Qué divertido!
    Pero... no teníais frío en pijama en la plaza?? ;))
    Muchas gracias por tu comentario de hace unas horitas en mi blog. He pasado alguna vez por el blog de esa chica, pero esto se me había escapado.

    Que tengas un buen día!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Íbamos bien abrigados! Lo que aquí no se cuenta es que por debajo del pijama llevábamos más ropa... Además, algunos se llevaron incluso la bata de casa.
      En mi caso y para ser más original me disfracé de cabra y por encima le puse un pijama, también estaba por allí el lobo de caperucita, es decir, un lobo con la barrigota hinchada y el pijama de la abuelita puesto. Vamos, que había combinaciones para todos los gustos. Al estar en continuo movimiento no teníamos frío sino calor y la verdad es que la temperatura era agradable. En Galicia lloverá mucho, pero los que vivimos cerca de la costa (y con cerca me refiero a 30km) tenemos un tiempo muy bueno.
      Que tengas un buen día tú también :)

      Eliminar
  2. Que Calidad, me está apeteciendo celebrar una por aquí, pero en vez de pijama tendríamos que ir con Anorak. Las guerras así dan gusto, Antena 3 podría tomar nota de estas noticias positivas y no la doda de noticias que emite.
    Tu blog es calidad, me encanta, siempre tienes algo nuevo, interasante y curioso.
    Crees que se podrían montar esas fiestas en una casa?? y en una casa erasumus?? jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :-)
      Yo creo que en una casa Erasmus es perfecto, siempre y cuando se guarden los objetos frágiles bajo llave!! Durante mi Erasmus hubo una guerra de almohadas en el Trocadero, en París, pero no pude ir. De todas formas no iban disfrazados, así que no era tan divertido ;-)

      Eliminar
  3. Vaia , buscando info sobre visitas ilustres a Mondariz llego hasta aqui, para ver una foto familiar, no me pude resistir a hacerte saber de las coincidencias de un paseo por "la nube" ;)

    ResponderEliminar