2 de febrero de 2012

Cuéntame cómo pasó


Como todos sabéis Megaupload ha cerrado, esto hace que ahora sea más difícil para mí seguir las series que tanto me gustan y que tanto me han ayudado a la hora de aprender inglés. Sí, es cierto que hay alternativas y páginas donde todavía pueden encontrarse links válidos, pero soy demasiado perezosa para realizar esa ardua búsqueda cada vez que quiero ver un capítulo.

Así que he decidido retomar la serie de 'Cuéntame'. Me gustaba mucho cuando empezaron a emitirla y está disponible en la web de Televisión Española de forma totalmente rápida y legal. Decidí empezar en la tercera temporada (allá por 1970) y no me arrepiento porque me lo estoy pasando pipa. Evidentemente cuando era más pequeña no me daba cuenta de los detalles y no me hacía tanta gracia oír frases como éstas: '¿Mil pesetas por una chaqueta vaquera desgastada de segunda mano que no se pone ni el vaquero de mi pueblo?' - 'Que sí, que esto en Londres se lleva mucho, es la última moda...'.

Creo que ha sido lo mejor que pude haber hecho, sin duda estoy aprendiendo más de lo que aprendo con una temporada entera de 'Gossip Girl', donde lo único destacable son los preciosos modelitos que lucen las protagonistas o los tacones de infarto.
La serie refleja estupendamente los valores de la época, es increíble cómo hemos cambiado. Y a veces me quejo de tener unos padres severos. Madre mía, al lado de Antonio Alcántara -que me imagino será como todos los hombres de entonces- cualquier padre de ahora es el más enrollado y flexible...
Y qué decir del papel de la mujer... Ellas, aunque ganasen más dinero que sus maridos o el negocio les fuese mejor, jamás lo decían para no humillar a los pobrecitos.
Me ha abierto los ojos y me doy cuenta de lo mucho que hemos progresado en algunos aspectos -y remarco lo de algunos por cuestiones obvias- y lo mucho que nos queda para seguir haciéndolo.

Para terminar os dejo con una pregunta. ¿Qué sentís cuando, después de no haber escuchado una canción durante mucho mucho tiempo llega un día en que la escucháis dos veces y las dos veces es por casualidad? ¿No es raro? La coincidencia, a veces, asusta. Es como si el universo intentara enviarnos un mensaje... (¡Os la dejo más abajo!)

Buenas noches, y gracias a todos por vuestros comentarios y visitas :-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario