10 de febrero de 2012

Mondariz Balneario y mi rincón secreto




Esto es lo que puede verse cuando te tumbas en el banco de madera de mi rincón secreto. ¿No tienes un rincón secreto? No te preocupes, yo tampoco lo tenía hasta hoy y, de hecho, ni siquiera lo estaba buscando. Un rincón secreto (o favorito) es el sitio que tienen todos los protagonistas de las películas al que se van cuando están tristes o decepcionados y donde el mejor amigo de turno (o sus novias) siempre les encuentran:

- Oh, Sally! ¿Cómo me has encontrado? Snif...
- Sabía que estarías aquí, John...
- Bla, bla, bla...

Estaba paseando por Mondariz Balneario buscando un poco de paz y llegué a un lugar perfecto. Además de las hermosas vistas había un riachuelo (¿Qué sitio perfecto no tiene ruído de agua de fondo?) y olía a aldea. No sé explicar cómo huelen las aldeas (así llamamos en Galicia a los pueblos pequeños más alejados de la urbe y generalmente rurales) pero me gusta ese olor y me enamoré de aquel sitio. La verdad es que no estaba triste ni decepcionada pero llevaba mucho tiempo echando de menos un poco de silencio (en realidad con el ruído del agua y los graznidos de los pájaros es imposible estar en silencio, pero ya me entendéis...). No sé si volveré alguna vez, pero al menos puedo decir que ha sido mi rincón secreto por un día. Sólo me faltaba un libro.

Os dejo con algunas fotografías que hice en este pueblo; un pueblo pequeño, tranquilo, no muy habitado y, sin duda, con mucho encanto.



























5 comentarios:

  1. "Ten siempre a tu disposición un ámbito estrictamente personal al que nadie tenga acceso sin tu permiso. Nadie, ni tu padre, ni tu madre, ni tu mujer, ni tus hijos, ni tu secretario, ni la asistenta. Ciérralo con siete vueltas y lleva siempre la llave encima. Ésta es tu varita mágica, si aprendes a manejarla tendrás a tu alcance todos los rincos del universo, sin excluir los de tu cuerpo, los de tu alma, y los del alma y cuerpo del prójimo"

    Fernando Sánchez Dragó
    El sendero de la mano izquierda

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente un lugar que quisiera conocer (Me encanta viajar a sitios "No convencionales" o "No muy populares" en sentido turístico)... las mejores cosas de la vida están siempre frente a nosotros y nunca las vemos, siempre son esos pequeños detalles que le dan el "Toque" a las cosas, en este caso parece ser la armonía que tiene el pueblito con el ambiente (La luz, los arboles, etc. se mezclan perfectamente con el estilo del pueblo)

    ResponderEliminar
  3. Qué lugar más bonito. Conozco Galicia bastante poco, lo tengo como pendiente, pero con sitios como este no creo que ese pendiente dure mucho.

    Saludos desde Madrid (con escala en Perú) ;)

    ResponderEliminar
  4. yo soy de mondariz pueblo, y trabajo en mondariz balneario y te puedo decir, que este pueblecito no me gusta nada aunque lo tienen muy linpio.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te rencomendaria el pueblo de las nieves el 29 de julio dia de santa marta de ribarteme procesion de gente viva dentro de ataudes que toda españa valla aver esta procesion saludos y un lugar encantador

      Eliminar